viernes, 26 de octubre de 2012

LA HIDROSFERA

Algunos científicos postulan la idea de que la Tierra recibió el impacto de numerosos meteoritos que, al chocar contra ella, produjeron vapor de agua y dióxido de carbono. Estos habrían formado las nubes, que quedaron atrapadas por la fuerza de la tierra. Al disminuir los choques, la temperatura agua, dando lugar a las primeras precipitaciones y comenzando, así el ciclo del agua.

                         EL ORIGEN DEL AGUA


                                 


Durante miles de años, el ser humano habito el planeta sin conocer sus totalidad. Por temores, fundados en falsas creencias no se aventuro a explorar los grandes océanos ,limitándose a su utilizar las costas y orillas para la navegación.

El conjunto de las aguas de nuestro planeta se conoce como hidrosfera y esta formado por aquellas que se encuentran en estado sólido, liquido y gaseosos.

Las aguas saladas de los océanos y los mares conforman mas del 97% de la hidrosfera y cubren el 71% de la superficie terrestre. EL 3% restante se encuentra en los lagos ,los ríos, las capas subterráneas, las nubes y, sobre todo ,en los hielos de las zonas polares y de las montañas.


El ciclo del agua o ciclo hidrológico

Es el movimiento cíclico constante que experimenta el agua entre los distintos lugares donde se encuentra almacenada, desde la atmósfera a los océanos o las tierras y su vuelta de nuevo a la atmósfera, después de haber sido utilizada por los organismos vivos en sus procesos metabólicos.




UN MUNDO SIN AGUA






No hay comentarios:

Publicar un comentario