Algunos científicos postulan la idea de que la Tierra recibió el impacto de numerosos meteoritos que, al chocar contra ella, produjeron vapor de agua y dióxido de carbono. Estos habrían formado las nubes, que quedaron atrapadas por la fuerza de la tierra. Al disminuir los choques, la temperatura agua, dando lugar a las primeras precipitaciones y comenzando, así el ciclo del agua.
EL ORIGEN DEL AGUA

El conjunto de las aguas de nuestro planeta se conoce como hidrosfera y esta formado por aquellas que se encuentran en estado sólido, liquido y gaseosos.
Las aguas saladas de los océanos y los mares conforman mas del 97% de la hidrosfera y cubren el 71% de la superficie terrestre. EL 3% restante se encuentra en los lagos ,los ríos, las capas subterráneas, las nubes y, sobre todo ,en los hielos de las zonas polares y de las montañas.
El ciclo del agua o ciclo hidrológico
Es el movimiento cíclico constante que experimenta el agua entre los distintos lugares donde se encuentra almacenada, desde la atmósfera a los océanos o las tierras y su vuelta de nuevo a la atmósfera, después de haber sido utilizada por los organismos vivos en sus procesos metabólicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario